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10 características de un buen líder empresarial

 En Interactuar estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros empresarios  y nos encanta entregarles las mejores herramientas para que cada proyecto sea exitoso.

Liderar es un trabajo de tiempo completo, no solo por todas las actividades que exige un cargo directivo, sino por la responsabilidad que tienes de guiar a tus empleados para cumplir metas comunes.

 

Aunque el éxito en ventas es importante, hay otros ingredientes que pueden enriquecer tu función y convertirte en una inspiración para tus colaboradores. En este contenido realizado con la asesoría de Rafael Aubad, presidente de Proantioquia, te entregamos una lista de 10 cualidades que caracterizan a los buenos líderes y gerentes empresariales ¿Te identificas con alguna?

 

1. Es transparente: actuar con honestidad y manejar la información de manera clara genera confianza entre tus empleados, clientes, proveedores y socios. La transparencia se relaciona no solo con una adecuada gestión financiera, sino también con la capacidad de comunicar el quehacer de la empresa e involucrar a todos los que hacen parte de ella.

 

2. Proyecta la visión como un propósito común: reconoce la importancia del trabajo en equipo, por eso es clave que des a conocer la visión de tu empresa como una meta colectiva por la que tú y tu equipo deben trabajar para conseguir un bienestar común.

 

3. Se involucra en la estrategia desde lo conceptual y lo práctico: no solo aporta su conocimiento para diseñar las estrategias de su empresa, sino que entra en acción para mostrarle a sus colaboradores qué caminos seguir para lograrla.

 

4. Comunica con efectividad: un líder empresarial es consciente de que sus palabras y acciones comunican permanentemente, por eso transmite sus ideas de manera clara y asertiva.

 

5. Está capacitado para resolver conflictos: el funcionamiento de una empresa involucra a muchas personas y cada una tiene sus propias motivaciones, lo que puede ocasionar conflictos algunas veces. Como líder debes conocer a tu equipo para entender esas individualidades y encontrar la solución más apropiada cuando se presenten dificultades.

 

6. Escucha: un buen líder sabe que la solución a cualquier problema está, casi siempre, entre quienes viven el día a día de la empresa y conocen sus necesidades, por eso escucha a tu equipo y ten en cuenta sus ideas para alcanzar nuevos objetivos.

 

7. Motiva: además de tomar decisiones y orientar a un equipo, un buen líder motiva a quienes lo rodean para que aprovechen sus capacidades, se pongan metas y cumplan sus sueños. La motivación y los consejos que des a tus colaboradores son indispensables en la construcción de un buen clima laboral.

 

8. Comparte su conocimiento: un  buen líder sabe que el conocimiento hace crecer al empleado y, por ende, a la organización, por lo que debes poner tu experiencia al servicio de otros, estableciendo relaciones de aprendizaje y construcción conjunta.

 

9. Es creativo: buscar soluciones innovadoras a las distintas problemáticas que se presentan en una empresa debe ser una de las mayores fortalezas de un buen líder. No te limites a las respuestas conocidas, atrévete a ir más allá con la ayuda de los recursos humanos, técnicos y financieros de tu empresa.

 

10. Es generoso: un buen líder es generoso con sus empleados y al mismo tiempo es claro con los roles y responsabilidades de cada uno.

 

Crear empresa es un sueño que construyes día a día con tu equipo de trabajo y ser un buen líder es vital para lograrlo. Con nuestros servicios de conocimiento, como por ejemplo el programa académico Lidera tu Gente, podrás adquirir y fortalecer las competencias que te convertirán en el mejor líder para tu empresa.

 

¡Contáctanos! En Interactuar te acompañamos en cada paso para que puedas emprender, aprender y progresar.

 

Teléfono: 450 88 88 (Medellín y Valle de Aburrá)

Línea Nacional: 018000417019         

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