Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Pagos PSE

Con conocimiento y respaldo, en Interactuar fortalecemos el tejido empresarial en Colombia

Impulsar emprendedores de barrios y veredas, y potenciar su mentalidad empresarial, ha sido el propósito de Interactuar desde su fundación en 1983, cuando Julio Ernesto Urrea, un visionario antioqueño, convocó a un grupo de líderes empresariales para que se unieran en la labor de brindar a los empresarios de la región el respaldo que necesitaban para lograr la permanencia de sus negocios.

 

Nuestra historia comenzó otorgando pequeños créditos a las familias antioqueñas para que crearan sus negocios. Después de brindar este apoyo durante algunos años, entendimos que debíamos trascender el efecto positivo del microcrédito creando una oferta de servicios de conocimiento, acompañando así a nuestros empresarios de una manera más integral para impulsar su progreso y permanencia.

 

Hemos logrado mejorar la calidad de vida de más de 350 mil empresarios colombianos en 35 años de servicio, nos hemos expandido a otros 8 departamentos de Colombia, 4 con oficinas propias (Antioquia, Córdoba, sucre y Caldas), 4 puntos de atención (Cundinamarca, Caquetá, Valle del Cauca y Nariño) a través de proyectos sociales gracias a diversos aliados que se suman a nuestra misión de llevar soluciones de desarrollo empresarial a zonas urbanas y rurales, además de dos oficinas móviles que recorren cerca de 200 municipios.

 

Hoy contamos con una oferta de conocimiento como los programas académicos Más Ventas y Lidera tu Gente; procesos de formación gerenciales como el Método Base de Aceleración urbano y agro; cursos cortos en diferentes temas de interés para el fortalecimiento de los negocios; y soluciones empresariales a la medida como el Centro de Diseño y el Centro para la Calidad de los Alimentos, con los cuales nuestros empresarios encuentran todo lo que necesitan según sus necesidades.

 

A través de nuestra área de Inversionistas Sociales, y de la mano de diferentes aliados, hemos logrado ejecutar importantes proyectos de alto impacto en los que se vinculan las comunidades más vulnerables y se trabaja por la generación de ingresos y empleo, impulsando el talento y las capacidades de nuestros empresarios. Gracias a este trabajo hemos logrando impactar en el último año a más de 3.800 empresarios en el país.

 

En el 2018 brindamos servicios financieros a más de 41.000 empresarios y nuestra oferta de conocimiento llegó a cerca de 5.500 personas. Es así como desde el microcrédito, nuestros servicios de conocimiento y las alianzas estratégicas, en Interactuar permanecemos fieles a nuestros orígenes y de la mano de un equipo humano talentoso y comprometido con su labor social, trabajamos día a día para acompañar a nuestros empresarios a emprender, aprender y progresar.

 

 

¡Sigue haciendo historia junto a nosotros!

 

 

Testimonios

Compartir: