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INTERACTUAR ACOMPAÑA A SUS EMPRESARIOS Y ACTIVA MEDIDAS PARA APORTAR A LA COYUNTURA DEL COVID - 19
  • Ante la coyuntura económica y social que estamos afrontando con el COVID – 19, Interactuar ha evaluado y activado medidas que permitan a los empresarios,sobrellevar esta situación.
  • El relacionamiento y la prestación de algunos servicios desde la virtualidad, ha sido una medida prioritaria desde la que nos sumamos.
  • Nuestros asesores siguen disponibles, principalmente por medio telefónico, nuestra línea de atención 018000 41 7019 está atenta a responder y acompañar las inquietudes que se presenten
  • Interactuar está evaluando medidas y productos que contemplen periodos de gracia por los meses que se estima, durará esta coyuntura.

 

El sector microempresarial se ha visto afectado por la dinámica social y económica que se está experimentando frente al COVID – 19. Esta situación ha generado una revisión de medidas para las diferentes instituciones que, a través de servicios financieros, promueven la inclusión productiva y el desarrollo económico del país. Interactuar envía un mensaje de esperanza y trabajo conjunto para preservar, primero la serenidad para la toma de decisiones, y procurar un manejo financiero que nos permita salir adelante como país.

 

Interactuar está implementando para sus empresarios, que están siendo afectados por la capacidad de pago, las siguientes medidas que buscan acompañarlos y sumarse a las alternativas de solución según sus necesidades:

 

  • Hemos habilitamos productos y estableceremos periodo de gracia, desde dos hasta seis meses, que permitan que nuestros empresarios puedan hacer frente a las realidades de sus negocios.
  • Brindamos la posibilidad de renegociación de obligaciones, en cuanto a monto, plazo, fechas de pago u otras condiciones de su crédito.
  • Estableceremos diferentes sistemas de amortización, a capital o intereses, según la necesidad del empresario.
  • Se realizarán renovaciones de crédito telefónicamente, lo que disminuirá al máximo la visita presencial y los tiempos de respuesta.
  • Nuestras líneas de crédito siguen abiertas y disponibles. Desde Interactuar seguiremos acompañando las necesidades presentes de nuestros empresarios, con créditos responsables con periodos de gracia, que representen una solución que les permita hacer frente a esta situación.
  • Somos conscientes de que hay necesidades por atender, como pagar nóminas, mejorar flujo de caja, financiar proyectos, solventar el impacto que están teniendo.
  • Estamos activos con nuestra línea de atención única nacional 018000 41 7019 que está atenta a responder y acompañar las inquietudes de nuestros empresarios.

 

Adicionalmente, informamos al sector microempresarial que como institución nos estamos moviendo, participando en mesas de trabajo que nos aporten soluciones y alternativas para atender esta situación, la cual seguiremos monitoreando, escuchando a nuestros empresarios y analizando las disposiciones de los entes regulatorios, los lineamientos de los gobiernos, nacional, departamental y local, para articularnos y salir adelante con esta coyuntura de orden internacional.

Extendemos un mensaje de aliento principalmente a todos nuestros empresarios, Colombia es un país resiliente, sabemos unir capacidades para salir de las dificultades y esta será otra oportunidad para hacerlo y aprender a futuro cercano.

 

Para mayor información contactar nuestra línea de atención nacional 018000 417 019.