Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Interactuar, creer nos une - Edición 2

Interactuar, creer nos une - Edición 2

En la vida tenemos dos opciones: la primera es creer que somos víctimas de las circunstancias y que no tenemos la fuerza para cambiarlas y consecuentemente nada tendrá sentido ni valor; la segunda, en la cual basamos nuestra filosofía de trabajo, es creer que somos capaces de materializar todo el potencial que tenemos, enfrentando los desafíos que surgen en la vida y siendo capaces de cambiar cualquier circunstancia que se nos presente en el camino.

 

Consideramos que uno de los ingredientes clave es la mentalidad, pues hemos aprendido que allí es donde está gran parte del éxito que puede tener un empresario. Personalmente considero que la mentalidad es simplemente el cómo me percibo ante el mundo o, dicho de otra manera, mi capacidad para leer y enfrentar los distintos retos que se nos aparecen en la cotidianidad. Por ejemplo, un empresario se enfrenta a una temporada de bajas ventas que conllevan una situación de iliquidez. Ese empresario puede optar por varias alternativas: una es tomar dinero prestado con usureros y tapar un hueco con otro más grande; otra podría ser atender su desafío de una manera más integral, ajustar algunos gastos, tomar un crédito acorde a su capacidad de pago y salir a buscar más ventas; o también puede simplemente tirar la toalla y cerrar el negocio.

 

La segunda opción, que puede ser obvia para muchos, no siempre lo es para los empresarios que atendemos en Interactuar. Algunas veces su contexto socio-cultural es complejo, o están cansados, ya que la tarea de emprender requiere coraje y cuero duro, o quizá no han tenido la oportunidad de ver que las cosas se pueden hacer de otra manera.

 

Lee el editorial completo de nuestro Director Ejecutivo, Fabio Andrés Montoya, y todos los artículos de la segunda edición de Interactuar, creer nos une,  LEE LA VERSIÓN ONLINE

 

 

 

Testimonios

Compartir: