Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Interactuar, creer nos une - Edición 3

Interactuar, creer nos une - Edición 3

En Interactuar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, son un imperativo, porque se alinean con nuestro mandato misional frente al que creemos y tenemos la esperanza de que con nuestro aporte y el de muchos otros actores podremos ser la primera generación que logre conjuntamente resolver un desafío global. Nuestro aporte se da en dos dimensiones: una, el impacto que tienen millones de microempresas en el cumplimiento de los ODS y, dos, nuestro impacto directo como empresa social. 

 

En la primera dimensión surge la pregunta ¿cómo una empresa típica servida por Interactuar puede contribuir a los ODS? Para que se hagan una idea del tamaño de las empresas a las que acompañamos, sus ventas promedio son de 4,4 millones de pesos y emplean 1,3 personas en promedio. ¿Podrá tener incidencia una empresa tan pequeña en los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Simple y llanamente, SÍ.

 

Una sola golondrina no hace verano. Según el DANE, en Colombia existen cerca de 10,5 millones de microempresas (trabajadores por cuenta propia y micro establecimientos), lo que muestra que son una fuerza económica fundamental para el desarrollo del país y el cumplimiento de algunos ODS. Por ejemplo, David Araque, uno de nuestros jóvenes empresarios, llegó desplazado del municipio de San Carlos, Antioquia, inició su rebusque en Medellín como conductor, rápidamente se independizó y compró una selladora de plástico, que también hacía las veces de comedor en su hogar. Gracias a su empuje y apertura al conocimiento con el que lo hemos acompañado, hoy tiene una bodega con selladoras semiautomáticas y más de 10 empleados formalizados.

 

Lee el editorial completo de nuestro Director Ejecutivo, Fabio Andrés Montoya, y todos los artículos de la tercera edición de Interactuar, creer nos une,  LEE LA VERSIÓN ONLINE

 

Testimonios

Compartir: