Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Pagos PSE

Nueve herramientas y aplicaciones para trabajar en equipo y ser más productivos

Reuniones, intercambio de información, gestión de proyectos y de redes sociales. Esto y mucho más puedes encontrar en las herramientas que te compartimos a continuación para mejorar la productividad de tu equipo.

La llegada de las nuevas tecnologías y el acceso masivo a internet hace posible que hoy cientos de empresas realicen sus proyectos de manera más ágil e, incluso, sin que sus colaboradores estén en el mismo lugar. Según Santiago Ospina, gerente de mercadeo y comunicaciones de Ruta N, son muchas las aplicaciones que nos pueden servir para desarrollar tareas conjuntas y a distancia; escoger una u otra depende del objetivo de cada equipo de trabajo.

A continuación, te compartimos 10 de las herramientas más útiles, con diferentes funcionalidades, que puedes comenzar a implementar con el fin de aumentar la productividad y el contacto entre los miembros de tu empresa.

1.Google Drive

Es uno de los sitios de alojamiento de archivos en la nube más utilizados. Los participantes pueden compartir textos, imágenes y videos. Además, permite realizar ediciones en línea de documentos y hojas de cálculo. Esta herramienta funciona tanto en computadores como en celulares y tablets.

https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/

2.Evernote

Es una aplicación que sirve para almacenar información en archivos de notas personalizadas, en las que puedes agregar textos e imágenes, y complementar el contenido con tablas, hipervínculos y otros recursos similares. Estas notas, que se pueden agrupar en carpetas, permiten ser compartidas con miembros de un equipo de trabajo.

https://evernote.com/intl/es

3.Whatsapp

Esta app de mensajería instantánea te permite estar conectado todo el tiempo con los miembros de tu equipo. Puedes crear grupos y enviar archivos con poco peso, como documentos, imágenes y videos, además de links, contactos y ubicaciones en tiempo real.

https://www.whatsapp.com/?lang=es

4.Google calendar

Esta app te permite sincronizar actividades, eventos y reuniones con los miembros de tu equipo de trabajo que tengan una cuenta en Gmail. Básicamente funciona como una agenda o calendario en donde programas y envías notificaciones de los compromisos importantes.

https://gsuite.google.es/intl/es/products/calendar/

5.TeamWork

Esta herramienta online es muy útil para aquellos equipos que tienen que desarrollar un proyecto colaborativo. El administrador puede asignar tareas a cada miembro y disponer un tiempo determinado para desarrollarla, así como chequear cómo van los procesos establecidos. Esta app permite comprobar qué tiempo emplea cada miembro en adelantar su tarea.

https://www.teamwork.com/

6.Trello

Esta aplicación para gestionar proyectos es muy usada no solo para convocar a tu equipo en torno a una idea a desarrollar, también funciona para planear tareas personales y hasta el itinerario de un viaje. Trello cuenta con un sistema intuitivo que permite a varios participantes trabajar al mismo tiempo en una tarea, con listas, imágenes y archivos.

https://trello.com/

7.Jitsi meet

Esta es una herramienta muy útil a la hora de llevar a cabo reuniones o videoconferencias con el fin de mantener al tanto a tu equipo de trabajo o para capacitarlo en algún tema. No se necesita estar registrado, con ingresar a https://meet.jit.si/ y dar un nombre al enlace, puedes compartir tu video con cualquier persona en el mundo. Incluso tienes la opción de mostrar tu pantalla.

https://jitsi.org/jitsi-meet/

8.Join.me

Esta es una plataforma que te permitirá hacer reuniones a través de videoconferencias, en donde el administrador puede mostrar a los participantes su pantalla con el fin de hacer una presentación. Esta app es indispensable para compartir ideas, escuchar comentarios, y así desarrollar relaciones de confianza entre miembros de un equipo.

https://www.join.me/es

9.Hootsuite

Esta es una herramienta para tu computador o celular. Te permite gestionar y monitorear las redes sociales de tu empresa, además de que varias personas tienen la opción de trabajarla al tiempo. De este modo puedes aumentar la productividad de contenidos en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram o YouTube.

https://hootsuite.com/es/

¡La tecnología al servicio de la productividad y el bienestar de tu empresa! Eso es precisamente lo que significa el apogeo de estas herramientas digitales que cada vez brindan más posibilidades a los equipos de trabajo. 

En Interactuar queremos mantenerte actualizado sobre todo lo que puede contribuir al progreso de tu negocio, y por eso tenemos una oferta permanente de cursos en distintas áreas de interés para que potencies tus habilidades en pro del crecimiento de tu empresa.

 

¡Llámanos!

Medellín y Valle de Aburrá: 322 7019 

Línea Nacional: 018000417019