Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Pagos PSE

Servicios de conocimiento

Nuestra oferta de servicios de conocimiento está centrada en el desarrollo de conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales y relacionales en emprendedores y empresarios que impulsen la creación, desarrollo y aceleración de sus unidades productivas. Mediante un modelo integral que incorpora el ser, el saber y el aprender haciendo.

Acorde con la normatividad de la educación colombiana la Corporación Interactuar, ofrece educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación informal.

Creación
Desarrollo
Aceleración
Formación continua

Creación

Dirigido a emprendedores que requieren definición concreta de su idea de negocio, estructuración y validación de su modelo, y/o acompañamiento en su puesta en marcha (hasta 6 meses de actividad).
En esta etapa contamos con los siguientes productos:

  • Ideación: acompañamiento al emprendedor en la toma de la decisión de emprender, partiendo de la identificación de sus capacidades y el potencial de su idea de negocio
  • Modelación: acompañamiento al emprendedor en la estructuración y validación de su modelo de negocio frente al mercado: aplica para ideas con proyección de crecimiento, generación de empleo.
  • Puesta en marcha: asistencia al emprendedor en el proceso de implementación y desarrollo inicial del modelo de negocio, planteado desde lo comercial, productivo, financiero y legal
  • Genere su ingreso: acompañamiento para la implementación de una idea de negocios fundamentada en actividades pensadas para desarrollarse como autoempleo y que regularmente se realizan desde la vivienda, de forma ambulante o a domicilio.

Desarrollo

Dirigido a empresas que requieren mejorar la gestión básica de su unidad de negocio, incluyendo distintos elementos necesarios para su estabilización.
En esta etapa contamos con los siguientes productos:

  • Alístate: acompañamiento grupal para desarrollar en el empresario habilidades básicas de gestión, orientado al alistamiento como gerente para mejorar su desempeño empresarial.
  • Alístate cultural: acompañamiento a los empresarios del sector cultural y creativo para desarrollar su pensamiento y capacidades empresariales a través de la estructura y materialización de su modelo de negocio.
  • Semillero Agro: aacompañamiento grupal e individual para desarrollar habilidades básicas de gestión gerencial en productores agropecuarios, a través de un proceso de intervención empresarial orientado al alistamiento del gerente y su unidad productiva para la mejora de su desempeño.
  • Tu experto en alimentos: acompañamiento personalizado con profesionales expertos, que permite fortalecer en los empresarios del sector alimentos las habilidades necesarias para la gestión de la inactividad, y el cumplimento del plan de aseguramiento y control de la calidad de los alimentos.

Aceleración

Dirigido a empresas en capacidad de impulsar su crecimiento, expansión y mejoramiento, a partir de la construcción de su direccionamiento estratégico.
En esta etapa contamos con los siguientes productos de acompañamiento empresarial:

Método Base de Aceleración -MBA.

  • Nivel 1: enfocado en la gestión y administración eficiente, con un liderazgo que responda a las necesidades del entorno y a la proyección de la empresa.
  • Nivel 2: busca desarrollar habilidades gerenciales para el diseño de estrategias integradas, que permitan la definición del portafolio, el desarrollo de productos y el posicionamiento de marca, garantizando penetración y permeancia en el mercado.
  • Nivel 3: permite desarrollar en los empresarios una visión estratégica global y permanente que integre la reflexión y la acción de todas las perspectivas de la empresa, como finanzas, mercadeo, gestión de operaciones, productividad, lectura del entorno global y tecnología.

Método Base de Aceleración -MBA, Agro

  • Nivel 1: busca desarrollar habilidades gerenciales orientadas a la necesidad de gestión de la productividad, para generar retos y crecimiento al agroempresario, de acuerdo a condiciones actuales y las coyunturas del sector, para aportar a un desarrollo empresarial sostenible
  • Nivel 2: orientado al desarrollo de habilidades gerenciales en pro de la proyección y aceleración en el crecimiento de la agroempresa en ingresos, empleo y patrimonio, utilizando el uso de los recursos.
  • Nivel 3: orientado al desarrollo de habilidades personales y comerciales del agroempresario para desarrollar una visión estratégica e impulsar su liderazgo, con el fin de fortalecer procesos asociativos que faciliten el desarrollo de capacidades, la cooperación en las cadenas productivas, la comercialización y la competitividad de las agroempresas y el sector agropecuario.

Método base de aceleración cultura – MBA cultura

Permite acelerar el crecimiento de las empresas culturales, a través del desarrollo de las habilidades gerenciales de sus líderes, para potenciar su modelo de negocio, buscando la rentabilidad y la permanencia.


Formación transversal

Adicional a la estructura de formación según el nivel de desarrollo de la unidad productiva, contamos con una oferta que se desarrolla de forma continua y que permite la actualización de conocimientos a través de la adquisición de productos y servicios que integran programas académicos con temáticas empresariales de interés común, cursos de capacitación y servicios del Centro de Diseño.
Dentro de esta oferta contamos con los siguientes productos:

  • Programas académicos: Estos programas otorgan certificado de conocimientos académicos, pertenecen a la oferta de educación para el trabajo y el desarrollo humano y cuentan con registro de las Secretarías de educación de los municipios de Bello y Medellín. Actualmente contamos con dos programas en las líneas temáticas de talento humano (Lidera tu Gente) y gestión comercial (Más Ventas).
  • Asesorías específicas:brindamos acompañamiento individual en temáticas empresariales de acuerdo a las necesidades específicas del empresario y su empresa, como costeo, productividad, mercadeo y ventas, manejo de cuentas, entre otros.
  • Cursos vocacionales administrativos: son cursos de duración corta que otorgan constancia de asistencia. Entre las temáticas que se contemplan se incluyen actividades como panadería, repostería, gastronomía y temas empresariales como administración, finanzas, mercadeo, etc.
  • Centro de Diseño: ofrece servicios de acompañamiento y diseño de imagen corporativa y piezas publicitarias, para lograr el posicionamiento de la empresa en el mercado, afianzar la sostenibilidad y mejorar el desempeño de acuerdo con sus metas.

¡Creemos en tu talento, en tus sueños y en la capacidad de hacerlos realidad! Para conocer todos los detalles de nuestros productos de conocimiento, comunícate con nuestras líneas de atención:

  • Línea Nacional: 018000417019
  • Chaty, Asistente Virtual: 320 606 40 04 (Línea WhatsApp)
Cursos y Programas Académicos

Adquiere o fortalece conocimientos y competencias para crear o consolidar tu empresa a través de un portafolio educativo de cursos, talleres y programas académicos con enfoque empresarial.

CONÓCELOS