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Súmate a nuestra campaña Compro A Emprendedores

La campaña #ComproAEmprendendores nace como parte de las iniciativas de la mesa de trabajo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín e instituciones que apoyan la microempresa como Interactuar, Confiar y Comfama, con la idea de apoyar a los emprendedores del departamento a generar conexiones comerciales que los ayuden a sobrellevar la actual emergencia sanitaria.

La Gobernación de Antioquia está ejerciendo un rol de liderazgo y articulación, con organizaciones y empresas de microcrédito del departamento, con la idea de fortalecer las posibilidades de emprendedores y empresarios de las regiones para que sus negocios puedan hacer frente a las dificultades.

Con la campaña #ComproAEmprendendores, lanzada el 2 de abril, se ha creado una sinergia institucional que promueve la compra, el consumo y el dinamismo comercial en estos niveles empresariales. "La caridad empieza por casa. Tenemos que apoyarnos entre todos. La economía está sufriendo un golpe grande y por eso la invitación es a que consumamos lo que está más cerca. Hay que ayudar a los que están a nuestro lado", dice Fabio Andrés Montoya Isaza, Director Ejecutivo de Interactuar.

Cada entidad, con el conocimiento de los empresarios que atiende, ha desplegado acciones bajo el nombre de la campaña que están orientados hacia la comercialización de los productos de los emprendedores.

Desde Interactuar, se hizo una primera fase de posicionamiento de la campaña entre los empresarios y comunidad general, a través de invitaciones masivas en nuestros conversatorios temáticos empresariales, también se hizo promoción en las redes sociales de Interactuar y en las redes de los empresarios que se unieron a la campaña. Hasta el momento, cerca de 200 emprendedores se han sumado para dar a conocer sus productos y servicios.

Los empresarios que se sumen a la campaña tendrán el beneficio de tener acceso a la nueva App Interactuar, donde serán parte del directorio de empresarios donde podrán promocionar sus productos y establecer redes comerciales gracias a este "nuevo canal" que incentivará el consumo local. Además, durante los meses de mayo y junio, se realizarán dos eventos virtuales, un tipo bazar y otro tipo subasta, para lograr hacer relacionamientos comerciales, generar ventas y ayudar con el movimiento de sus cajas registradoras. Finalmente, también se desarrollará un conversatorio sobre los siguientes pasos de la campaña.